martes, febrero 28, 2012

QuickClean 2.2.1 para Mac

He actualizado QuickClean para que detecte ejecutables de Windows (exe, bat, com...), me estoy encontrando con muchos pen´s de amigos que están repletos de virus, en la mayor parte de los casos como ejecutables bloqueados e invisibles. Desde OS X podemos borrarlos fácilmente pero cuando hay muchos y en diferentes carpetas a veces es un poco pesado. QuickClean 2 automatiza el proceso de búsqueda y eliminación de estos archivos.


¿Que archivos elimina QuickClean cuando lo ejecuto?
QuickClean detecta los volúmenes pequeños de menos de 32 Gigas (Pendrive típico ) y elimina los siguientes ficheros y directorios (limpieza estándar), muchos de ellos invisibles (el sistema de ficheros debe ser FAT o FAT32) :
-Del directorio raíz del pen:  .fseventsd
                                              .Spotlight-V100
                                              .TemporaryItems
                                              .Trashes
                                              *.lnk
                                              RECYCLER
-De todos los directorios y subdirectorios: todos los archivos .DS_Store
                                                                                  "                    autorun.inf
                                                                                  "                    Thumbs.db
                                                                                  "                     ._*
                                                                                  "                    *.temp
Si durante el proceso QuickClean 2 detecta archivos potencialmente maliciosos de Windows (exe, bat, dll, com) nos aparecerá una alerta tal como esta:
- Hacer limpieza estándar: Elimina los descritos arriba y expulsa el pen
- Borrarlos todos: Además de todos los anteriores elimina todos los exe, bat, dll, com. ATENCIÓN: Usa esta opción solo cuando estés totalmente seguro de que no tienes nada con esas extensiones guardado en el pen.
Mostrar el listado: Nos muestra el listado con la ruta, tamaño y fecha de creación de los archivos sospechosos (se ha hecho ya la limpieza estándar también).


Es la opción más aconsejable y nos permite visualizar los archivos sospechosos, ahora tenemos dos opciones seleccionamos los archivos que se eliminarán y pulsamos “eliminar seleccionados” o bien si queremos eliminar toda la lista le damos a “Borrar todos” para eliminar todos y finalizar, (a partir de la versión 2.2: "expulsar y salir" para expulsar el pen y cerrar la aplicación) .

La otra aplicación Unlock&Clean queda oficialmente "descatalogada", voy a centrarme en esta que es la que más éxito está teniendo, QuickClean 3.0 tendrá todas las posibilidades de U&C conservando la simpleza de la primera, a través de un panel de configuración que se instalará opcionalmente en preferencias del sistema :).


Mejoras de las 2.2.1:
- Corregido el error de alineamiento en el boton "Expulsar y cerrar"



Mejoras de la 2.2: 
- Se ha añadido la opción "expulsar y salir" en los botones del panel del listado de archivos sospechosos, por si no queremos borrar ninguno y al mismo tiempo queremos expulsar el pen limpio del resto de temporales, DS_STore etc...


Mejoras de la 2.1: 
- Se corrigen errores que hacían que la aplicación mostrara falsos resultados cuando había varios pendrives conectados.
- Ahora puedes expulsar un solo pendrive sin más que arrastrarlo a la aplicación en el Dock (por defecto con un click sigue expulsando todos los pen conectados).







Estoy terminando de arreglar unos fallos en el programa, cuando estén reparados se publicarán los enlaces a la nueva versión, los que descargaron las versiones antiguas las pueden seguir usando sin problema, ninguno de los fallos detectados es grave :).

DOWNLOAD QUICKCLEAN 2.2.1 (OSX 10.5+)
DOWNLOAD QUICKCLEAN 3.0.1 (OSX 10.5+)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No funciona en Snow Leopard (10.6.8)?

JLRoman dijo...

Debería funcionar de 10.5 en adelante.

Anónimo dijo...

Que raro. En mi Mac Mini (10.6.8) abre y cierra casi de inmediato...

JLRoman dijo...

Es que funciona así, al ejecutarlo limpia el pen, lo expulsa y se cierra casi de inmediato (dependiendo de si tienes muchos archivos en el pen). Solo te aparecerá una alerta si tienes archivos sospechosos en el pen (los listados arriba, ejecutables de windows, autorun.inf.etc..). Para comprobar si te funciona mete el pen en un ordenador con Windows y comprueba que no te salen los DS_Store y demás ( lo mismo tienes que poner mostrar archivos y carpetas ocultos), recuerda que cuando vuelves a meter el pen en Mac te crea de nuevo las carpetas .Spotlight-V100, .TemporaryItems, .Trashes... (que son invisibles en Mac pero en Windows creo que si se ven). En cualquier caso la manera más fácil de ver si funciona es comprobar que te expulsa el pen (debe ser menor de 32Gb) al ejecutar el programa.

Unknown dijo...

Como puedo descargar el programa me interesa mucho, gracias

JLRoman dijo...

Ernesto el programa aun no está terminado, intentaré tenerlo como mucho en un mes. Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JLRoman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JLRoman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JLRoman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.